domingo, 29 de junio de 2008

C-2 Feels

Ale, que me estoy volviendo tia con tanta cosa romantica pero weno xD. Tocan hablar de sentimientos. Para poder definir que es un sentimiento, primero tenemos que diferenciar entre sentimiento y emoción.

Los sentimientos son creados por nosotros mismos de nuestras experiencias y son subjetivos. De manera aislada, los sentimientos no afectan decididamente lo que hacemos; en cambio, la suma de sentimientos si esta asociada con las emociones. Estas son las que determinan si nuestras acciones serán agradables o desagradables.

Sobre esta base, los sentimientos agradables producen entusiasmo, ánimo, placer, felicidad, alegría y deleite, entre otras manifestaciones. Los sentimientos desagradables desencadenan descontento, pesar, tristeza, aflicción, desaliento y sentido de inferioridad. Segun la wikipedia: Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales. Esto, para que lo entendais, son como cambios ante el ambiente en el que estamos. Estas afectan a la atencion, a conductas segun la jerarquia [posicion en la sociedad, antes se aplicaba en reyes, duques, etc. En la vida cotidiana se puede aplicar a jefe de un grupillo, etc etc]. Tambien afectan en el cuerpo, con expresiones faciales, musculos, voz... todo para conseguir un comportamiento optimo. Las emociones nos ayudan a participar en el entorno, impulsandonos hacia personas, objetos, y demas cosas.

Los sentimientos no son, nada mas ni nada menos, un resultado de las emociones

El ser humano es capaz de sentir emociones, un sentimiento, e inclusive varios al mismo tiempo. Amor, odio, alegría, tristeza,paz ,soledad, etc... Estos empiezan a concebirse en nuestro pensamiento al ser evocados por situaciones, personas, deseos, etc.. Pero no tan solo recorren nuestro cuerpo, sino que además pueden ser emanados al exterior en mayor o menor medida, es decir; como una vibración electromagnética, un corpúsculo ondulatorio, teniendo cada uno de estos un código particular que lo diferencia del resto. Al ser emanados intensamente pueden influir en otros seres como nuestros semejantes o animales. Los perros tienen una gran percepción de nuestros sentimientos.

Con esto ultimo, termino. Queria deciros que los sentimientos y las emociones son muy importantes, ya que sin ellos no tendriamos carisma, ademas de que algunos sentimientos [miedo] pueden llegar a liberar ciertas sustancias del cuerpo muy beneficiosas en determinados casos [adrenalina].

Saludos, y espero q os haya gustado

1 comentario:

  1. Va, va, no voy a repetir los comentarios que hice xP

    Me estoy releyendo tus curiosidades, y siguen pareciendome curiosas (?) x3

    ResponderEliminar