sábado, 6 de diciembre de 2008

C-4 Time

Buaah, hace tiempo que no escribo una de estas x3
Os intentare hablar esta vez del tiempo (no el meteorologico, sino el de las horas xD)
La mayoria de los que lean esto, puede que sepan que es el tiempo... pero, ¿realmente sabes explicar que es?
Yo, desde luego, no sabria explicartelo. Solo se que es algo que fluye; no se para a esperarte, desde luego. El tiempo ha sido algo que ha intrigado a la mente humana... Los griegos pensaban que el tiempo era ciclico; despues de la muerte volvian al principio. Los cristianos, sin embargo, creen que el tiempo es lineal, con principio y final. Isaac Newton decia que el tiempo existía independientemente de la mente humana y los objetos materiales, y simplemente fluia por si mismo. El filósofo Emmanuel Kant, por el contrario, decia que el tiempo era un invento humano que se proyectaba sobre el universo. Y supongo, que a cada uno se le podria ocurrir alguna teoria que otra mas. La pregunta que yo os hago es... ¿podemos controlar este tiempo?
Yo pienso que si, aunque no sabemos cómo. ¿como se llega a esta conclusion? Es facil. ¿Quién no ha estado esperando, ante el reloj, esperando a que llegue una hora, y se le hacia eterno? Por otro lado... ¿quien no ha tenido un momento de esos de: "Ah, mira que hora es!"?
Bueno, ¿cómo conocio el hombre la existencia del tiempo?
Es una respuesta fácil. El ser prehistorico conocio este fenómeno a partir de la observacion de los fenomenos naturales, las estaciones del año, el crecimiento, el nacimiento, desarrollo y muerte de todos los seres vivos...
Existian una serie de hombres que se dedicaban a indicar el tiempo en el que todo debe suceder; sabían cuándo sembrar, cuándo cosechar, cuándo iban a crecer las márgenes de los ríos, cuándo iba a haber sequía, cuándo empezaría la temporada de frío o de calor. Éstos sabian que los ciclos naturales estaban relacionados con los astros: el sol, la luna y las estrellas. De ahi que las religiones prehistoricas adoraran al Dios-sol, la Diosa-luna y las Deidades-estrellas.
Y concluyo esta curiosidad con una ultima cosilla: ¿qué es un agujero negro?
Un agujero negro es un estrella gigante que se agotó, volviendose inestable, y se colapsó hacia si mismo. La velocidad necesaria para que la materia escape de la gravedad de un agujero tendría que ser mayor a la velocidad de la luz, por lo que nada pueden escapar a ser absorbidos por un agujero negro. Nadie sabe qué hay del otro lado de un agujero negro pero se cree que pueden ser pasadizos que comunican distintos espacios o tiempos del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario