domingo, 18 de enero de 2009

Higurashi no Naku Koro ni ~ Bloody time

Atención, este artículo está hecho de modo que no spoilee más allá del cap 6 (donde me he quedado vamos xD) y desde mi perspectiva.

Hace una semana más o menos empecé a ver Higurashi. Primero miré por Wikipedia y otras webs para ver de qué iba y bueno, al parecer trata sobre un grupo de “amigos” (nunca sabes cuando se volverán berserker) de un pueblecito llamado Hinamizawa donde cada año se celebra un festival, el Watanagashi, en el cual honran al dios de allí, Oyashiro-sama. Desde que ocurrió cierto accidente en la contrucción de una presa en el pueblo empezaron a ocurrir asesinatos y desapariciones durante la fecha del festival. 

Vamos, que la historia se centra en el misterio de esa villa y para desvelarlo contamos con este grupito de “amigos” formado por… redoble de tambores por favor… 
-Keiichi Maebara, un joven que se trasladó no hace mucho a la villa y que acaba siendo más paranoico que Rappel en una convención sobre el fin del universo (claro que las chicas que le acompañan no le dejan otra opción).
Está muy feo sospechar con esa mirada ¿lo sabías?

- Rena Ryūgu, una chica que se trasladó de Hinamizawa a otra ciudad cuando empezó la escuela y tuvo que regresar tras tener unos problemillas allí. Hombre, quitando que a veces le da unas venadas que quitan el hipo me cae bastante bien.
"ays chica te juro que no te estoy poniendo los cuernos"
“Sí, soy culpable de haber comprado allí pero no me mates T_T”

- Mion Sonozaki, una más del grupo que tiene al parecer un oscuro pasado relacionado con el festival y el dios Oyashiro-sama. No estoy segura de lo que suele llevar bajo el brazo el 70% del tiempo pero a mí me da la impresión de que es una pistola… el día que la consiguió imagino que sería la liquidación de una tienda de armas.

Maja,  no me vengas con "¿oh?"s que lo que llevas  bajo el brazo es una pipa

- Satoko Hōjō, una de las dos chicas más jóvenes del grupo. Bastante creída la niña, del estilo tsundere… no sé que pinta entre tanta yangire. (si no entendéis los términos mirad en Wikipedia)

- Rika Furude, es junto a Satoko la más joven del grupo. Es la sacerdotisa del pueblo y se encarga de hacer el rito principal del festival.
Qué niñas más majas ^^

 - Shion Sonozaki, es la hermana de gemela de Mion.
Desde luego lo más escabroso de estos personajes son sus risas, no perdáis detalle:


La historia se va desarrollando en historias paralelas en las que siempre ocurre algún asesinato, es más, cuando comienza un arco argumental la escena previa al opening ya te spoilea el final de la historieta.

El anime tiene dos temporadas y están compuestos por sagas de preguntas y sagas de respuestas, es decir, te muestran una historieta en la cual el final no tiene ningún sentido y más tarde te muestran la historieta en la que las dudas sobre la saga anterior se esclarece.

Sacado de Wikipedia, las sagas:

Higurashi no naku koro ni

El Rapto del demonio, del episodio 1 al 4;7
Fluyendo el algodón,del episodio 5 al 8;8
El asesino maldito, del episodio 9 al 13;9
El Tiempo Desperdiciado, del episodio 14 al 15;10
Revelaciones, del episodio 16 al 21;11
Expiación, del episodio 22 al 26;12 y
Cuando las Cigarras Lloran, especial: Matando Gatos, OVA incluida en los DVD.

Higurashi no naku koro ni kai
Reunión, episodio 1;
Desperta,r del desastre, del episodio 2 al 5;
La Masacre,del episodio 6 al 13; y
Acompañamiento del Festival, del episodio 14 al 24.

En resumen, un buen anime con bastante gore e intriga a partes iguales. Tengo ganas de ver más así que os dejo ;)


3 comentarios:

  1. xDDDDDDD


    Buena review sep

    Mierda, otro anime a la lista =__= Algun dia me los vere todos... algun dia xD

    ResponderEliminar
  2. Aggg se me ha olvidado poner un video del anime D:

    Bueh, aun estoy a tiempo de editarlo.

    ResponderEliminar