sábado, 3 de julio de 2010

C-11 Months

Hola hola HOLAAAAAAAAAAA si es que alguien me lee lol

Hooy toca una cortita, presionado por ruper (?????) y como regalito de despedida a monimena que se nos va dos semanitas, aiish xP

Bueno, hoy toca los meses. Esos 12 periodos en los que se divide el año, sí. Están todos organizados de manera que duren entre 30 y 31 días, excepto febrero que se conserva con 28 por motivos religiosos.

Todos y cada uno de los nombres de los meses en español se deben al latín, de manera que Enero sigue esta regla ianuarius--> janeiro --> janero --> enero de manera que toma el nombre del dios Jano, espíritu de las puertas y del principio y del final. Muy apropiado para enero, aunque se os olviden todas las promesas que hacéis sobre cambiar xDDDD

Febrero toma nombre por una fiesta religiosa romana, llamada las februas. Tras el resurgimiento del imperio romano, decidieron ponerle dicho nombre al mes en el que se celebraban.

Marzo deriva del latín Martivs, primer mes del calendario romano. Deriva a su vez de Mars que traducido sería Marte, el dios romano de la guerra.

Abril no se sabe exactamente de donde viene, pero se propone que es de la palabra aperilis (del verbo aperire, abrir) por eso de que empieza la vida de nuevo, la primavera y tal.

Mayo viene de maius, probablemente devido a la diosia Maia cuyas fiestas se celebraban en esa epoca.

Junio se dice que es tanto de Junio, el creador de la república romana, como de Juno, diosa de la juventud. Julio recibe el nombre por Julio César, quien cambió el límite a 31.

Agosto recibe su nombre del emperador Augusto Octavio. Y los demás meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) reciben su nombre por ser el orden de mes del calendario romano (séptimo, octavo, noveno y décimo)

Doce meses debido a las doce constelaciones del zodíaco y a la numeración docenal, cada uno con un significado.

¡Espero que no se les haya hecho muy pesado y les haya resultado interesante! ^^

6 comentarios:

  1. Pues sólo sabía los de julio y agosto... xD
    Interesante regalo (?) xP Gracias :3

    ResponderEliminar
  2. Mi apellido viene de Enero ^^
    Algunos meses ya los sabia, pero otros (Abril y Mayo) no los sabiaa

    ResponderEliminar
  3. PRESIONADORRRRRRRRR xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Hala es verdad XDD como mola maria =3

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de eso que dices T.T Yo la verdad es que no conocía ninguno de esos datos y la verdad es que todos los nombres están bien pensados.

    ResponderEliminar
  5. yeaah :D eso lo se desde qe tenia conciencia de qe mi apellido venia de enero, lo pone en nuestro escudo de familia

    ResponderEliminar