sábado, 28 de junio de 2008

C-1 Dreams

Bueh, tengo mucho tiempo libre, asi que me voy a dedicar a hacer curiosidades xD.

La primera curiosidad la tratare sobre el sueño, ya que llevo una semana un poco extraña respecto al tema. Existen varios porké de los sueños:

1. Efectos de la privación del sueño sobre la consolidación de recuerdos;
2. Efectos del aprendizaje sobre el sueño post-entrenamiento;
3. Efectos de la estimulación durante el sueño sobre los patrones de sueño y sobre la memoria.
4. Re-expresión de los patrones de comportamiento específico neuronal durante el sueño post-entrenamiento. [wikipedia info]

Pues bien, Ahora trataremos sobre... ¿porke no recuerdo mis sueños :S?

Pues bien, al parecer, si te despiertan justo en mitad del sueño, recuerdas que has soñado, pero no recuerdas que. Si lo hacen poco tiempo despues del fin del sueño, lo recuerdas con claridad, y si pasa mucho tiempo despues, no eres capaz de saber si as soñado siquiera. [by me xD]

Ahora un poco de informacion sobre el cerebro:

El cerebro está formado principalmente por 3 sistemas mayores: El reptiliano, el límbico y el neocórtex.

El Cerebro Reptiliano, como su nombre indica, fue el primero en evolucionar y está encargado de las funciones más básicas del cuerpo, como respirar, el latir del corazón, la temperatura corporal y hasta cierto punto, los instintos. Es el más básico e interior. Es responsable de las funciones automáticas y de supervivencia. Este es el que te hace brincar cuando ves una araña, o estas a punto de ser golpeado de improviso. Tu miedo reside en esta parte del cerebro.

El Sistema Límbico (o cerebro emocional) controla, entre otras cosas, los sentimientos. lParte de la personalidad y conducta, así como la memoria, están almacenadas en el. El sexo, el dolor, el placer, la regulación endócrina y toda la vida emotiva residen en este cerebro. También se cree que procesa toda la información entrante al cerebro, la supervisa. Es el cerebro mamífero, el cuidado de los otros, los sentimiengos de manada están aquí.

El Neocórtex, neocorteza o cerebro superior, es el último cerebro en evolucionar y si bien solo los mamíferos lo tienen, en el humano es especialmente grande. El análisis, el razonamiento, el pensamiento crítico y creativo, la síntesis, el procesamiento de información, la lógica, la capacidad de predicción, causa-efecto, el razonamiento hipotético, todo esto es llevado a cabo por esta maravilla evolutiva. Es el cerebro pensante, es lo que nos hace seres humanos más que cualquier otra cosa.

¿Nunca se han preguntado por que los sueños son tan incoherentes? ¿Por que los lugares que soñamos son, pero como que no son? ¿Y las personas que aparecen en ellos, como que eran pero no al 100%? Pues muy sencillo, ¡por que soñamos con el sistema límbico principalmente!

¿Alguna vez han soñado que algo malo les esta sucediendo, o está a punto de suceder? Todo mundo ha soñado esto, y ¿qué sucede a continuación? Pues escuchamos una voz invisible que nos dice “relájate, solo es un sueño, todo está bien“. Bueno, esa vocesita, esa conciencia, es nada más y nada menos que nuestro neocórtex, que al darse cuenta que el sistema límbico esta pensando demasiadas tonterías, decide entrar en acción para tranquilizarlo. Y ¡vaya que es efectivo! Inmediatamente después de escuchar esa voz, el sistema límbico como vaca pastante, es controlado y relajado.

Cuando soñamos que morimos, caemos... ¿por ke esos sueños? Se debe a nuestros antepasados, a la gran cantidad de depredadores que teniamos, ya que nuestro cuerpo es endeble y no eramos tan listos como ahora. Por eso este sueño es tan comun. Nos despertamos sobresaltados, hasta que nos damos cuenta de que es un sueño, y entramos en alivio total.

Los sueños no significan nada. Son las alucinaciones febriles de un cerebro inferior que tiene la necesidad de creer que aún tiene control sobre nosotros. En su mayoría están dictados por nuestra memoria genética y nuestra experiencia evolutiva. ¿Qué no se han dado cuenta que expresan nuestros “deseos ocultos”? [reelaborado de haplo]

Pues eso, nada mas que objetar. Saludos y que duerman con los angelitos ;)

2 comentarios:

  1. A mi me encantan mis sueños, son tan raros... XD
    Sigue así señor curiosidá! :33

    ResponderEliminar
  2. A mi mis SUEÑOS sí, pero mis pesadillas... mejor no hablar brrrrr

    ResponderEliminar