lunes, 9 de noviembre de 2009

C-6 Conch

Hola gentee, hoy vuelvo con otra curiosidad, que la verdad me interesaba un poco y he investigado, y quiero compartir la respuesta obtenida con vosotros.

La pregunta esta vez era:

¿Por qué se oye el mar cuando nos acercamos una caracola al oido?

Bueno, yo ya supuse que realmente no es el mar lo que se oia, pero indagando un poco, se ve que lo identificamos con el mar cuando alguien nos dice "- Se oye el mar!" echándole un poco de imaginación.

Lo que conlleva otra pregunta: ¿Qué es ese "ruido" y por que se produce?

Al parecer, igual que la luz blanca que es la mezcla de todos los colores, existe algo llamado el "ruido blanco", que es la mezcla de un monton de sonidos, pero a una baja frecuencia que el oído humano no puede captar [para el que no lo sepa, el minimo que podemos escuchar es de una frecuencia de 20Hz si no recuerdo mal].

Entonces cuando nos acercamos la caracola al oido, el sonido va "rebotando" en la caracola [de hecho, si nos acercamos un vaso tambien oimos algo parecido, solo que la caracola tiene una forma un tanto mas especial] igual que pasa con la luz, "intensificando" el sonido de manera que lo podemos oir. Esto esta provocado por la reflexion y refraccion del sonido, de igual manera que la luz, que se produce por la forma de la caracola.

Como todas las caracolas no son iguales, los sonidos cambian debido a los angulos, asi que el sonido seria distinto de una caracola a otra.

Bueno, pues solo esoo xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario