lunes, 20 de diciembre de 2010

Lección 0: La decisión

¡Hola amigos! Sí, otro blog. ¿Algún problema? ¿No? No esperaba menos e_e xDD

Pues nada, un blog sobre mis pinitos como próximamente músico. Sí, básicamente me aburro mucho y bueno, yo me entretengo y si a alguien le interesa me lee y se desculturiza conmigo XD

Pues me he decidido a pedir un violín por navidades. Me molesta mucho que cada cosa que pida sea un total acribillamiento por parte de mi familia, siempre están en términos prácticos; mi hermano que si para qué, mi madre que no es un instrumento de capricho y que necesito ir al conservatorio... e Internet no me ayuda en estos casos, la gente igual. Pero oye, yo no tengo un mal oído, soy consciente de lo difícil que es el violín, pero es un instrumento que me apasiona desde hace mucho. Además, soy una persona inteligente y no voy a empezar con un superinstrumento, quiero uno normal que suene, y que le pueda dar golpes y maltratar sin que sea una gran perdida, y en caso de que acabe dejándolo tampoco fue gran cosa, y yo me llevo una bonita experiencia.

Pero bueno, yo creo que no tengo un mal oído, y tal y como es el violín creo que se notará si lo que creo se asemeja con la realidad. No tengo ni idea de como tocar el violín, ni siquiera de como cogerlo. Me he informado, he visto vídeos, he leído... pero oye, por más que vea la verdad es que hasta que no lo tenga no me haré una idea, las cosas son asín como dice la R.A.E. XD

Sea como sea, dicen que aprender el violín de forma autodidacta es imposible. Yo la verdad es que no se que decir, pero oye, para lo que yo lo quiero, que es deleitarme con el sonido, sabiendo que no aguantare el violín si me hace daño (y entonces sabre que lo estoy haciendo mal, obviamente), tocar alguna que otra chorradita y tal... no se, tampoco necesito un profesor dándome la vara supongo sobre que si el violín mas arriba o mas abajo... malditos sudacas, los odio, se creen superguays por ir a academias de mierda, que les den D:

Así que yo me envalentonaré y haré un juicio sobre lo que dicen; aquí podréis ver todo lo que haré (lo mismo hasta alguna grabación o algo, hoygan) y así si alguien le interesa aprender aquí podrá ver los errores de un principiante que no sabe nada y que quiere aprender =P (y si alguien sabe, que aconseje, que nunca está de más, siempre que no se vaya a dedicar a desanimarme, porque entonces reviento bocas -3- XD)

¡Y hale, aquí dejo la cosa! A ver que viene en unas semanas y os cuento =3

PD: Supongo que no sera fácil, es uno de los motivos por los que hago este blog, si la gente comenta y le gusta o lo que sea probablemente me empuje un poco más a hacerlo, porque no es un instrumento fácil de manejar y yo soy bastante vago xD y así también dejáis sugerencias en un futuro sobre partituras que queréis que os toque o canciones o whatever, ya os iré informando malasgentes XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario