miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lección 1: Ñiglo ñiglo ñi, ñiglo ñiglo ñi, scrutch.

Seh, se que dije que este post lo iba a hacer ayer, pero blogspot es tan chachi que puedo cambiar la hora de publicación y sin problemas :roto2:

Pues bien, desde ayer martes tengo un chachiviolín. A mi me gusta vaya xD Fuimos a una tienda donde mi abuelo le compró a mi madre su primera guitarra, fue como 8D que shashi XD

Pues llegue a casa ese día, la abrí, y confirmé lo que esperaba; que no se escuchaba una mierda lol. Había que pasarle la resina como ya sabía, pero no sabia como, si eso era simplemente un pedrusco xDD

Luego leí que tenias que rallarla un poquito hasta que saliera un polvo blanquecino, y eso hice, con las tijeras lol. Le pase la resina y aquello empezó a sonar... pero claro, sin afinar mucho, así que intenté afinarlo, aunque fue la misión más fallida de todas xDDDDD y después de "afinarlo" lo dejé hasta el siguiente día.

Hoy, aprendí como se cogía el arco y como sujetar el violín. De esto ultimo no estoy muy seguro, pero tiempo al tiempo xDDDDD

Y empecé a tocar la canción más simple de todas: estrellitas de lugar. Y ahí fue cuando me dió por comparar mi cuerda mi con la del video y lel, mejor no hablar. Aunque en un principio puede parecer difícil tocar un violín por eso de no tener trastes, es un instrumento bastante intuitivo, en mi opinión. Parecía que iba a ser muy complicado, pero tocar las notas es bastante sencillo, no tienes que estar tan pendiente de los trastes sino de la siguiente nota. Por eso creo que el violín es un instrumento en el que te tienes que saber la melodía para poder tocarlo. De momento, como principiante, creo que es lo mejor al menos, porque es un instrumento muy lógico; has tocado una nota, ¿la siguiente como es? ¿más aguda, más grave? ¿mucho o poco? y en relación de eso mueves el dedo. Poco a poco te vas dando cuenta de como suena la cuerda en función de dónde aprietas, y si a la vez que eso te interesas un poco y plasmas eso en una partitura, llegas a saber qué nota estás tocando, de manera que si te digan que toques un la sepas donde está y como suena en el violín =P

Esa creo que es la metodología que (por el momento) usaré para el violín. Es un instrumento muy bonito pero que la verdad, tienes que estar pendiente de bastantes cosas, así que hay que insistir un poco.

Respecto a la canción... mi hermana está hartísima de mi xDDDDDDDDDDDDDD pero la verdad es que me sale bastante bien ya, también es verdad que es una melodía muy fácil pero perfecta para acostumbrarme a mover la mano para tocar notas y acostumbrarme al sonido del violín.

Pero antes de que me acostumbre... será mejor que mañana afine bien todas las cuerdas xDDDDDDD

Por si alguien tiene curiosidad, el título de esta entrada se debe al final de este video lol


Minuto 2:50, cosa así XD

2 comentarios:

  1. Es un chachiviolín zizi :33
    Bueno, es un buen comienzo, ánimo!
    Luego tu hermana te pedirá exclusivas, que le toques la cancion del verano en violín y cosas así (?) lol

    PD: El video lol

    ResponderEliminar
  2. La cancion del verano lol ojalá xDD significaría que le gusta! n.n

    ResponderEliminar