domingo, 17 de abril de 2011

Reflexiones: sobre mí.

Últimamente estoy conociendo gente nueva. Con viejos amigos ahora estoy profundizando en la amistad, y otros, desgraciadamente, se quedan igual tirando pabajo. Y claro, yo he tenido hasta hace no muy poco dilemas conmigo mismo. Cómo ser, qué ser, y sobre todo por qué ser.

Por eso, para todos aquellos que me quieren conocer un poco mejor, aquí va una pequeña descripción sobre mí.

Para empezar, he de decir que odio las descripciones, en especial cuando van referidas a mí. Buenas, malas, objetivas, no importan. Las palabras me parecen una herramienta que no puede abarcar una descripción, porque término que se use término que estará incompleto, yo no creo ser de una cosa totalmente, es decir, puedo ser más o menos que lo que representa ese término. Por eso odio que me llamen algo, me siento un tanto molesto, porque no me identifico con dichos términos. Además, lo que sea hoy no necesariamente lo seré mañana, estamos en continua evolución, después de todo.

Para empezar, soy una persona que a diferencia de la mayoría no le importa estar solo o tener gente alrededor. Amigos, familia, relaciones, son como cualquier otro factor en la vida, te pueden hacer feliz pero también desgraciado, por eso no suelo agarrarme a este tipo de cosas efímeras demasiado (a menos que pase por un mal momento y no pueda pensar con claridad, claro). Por eso lo que yo siempre digo, el que quiera que se suba al tren, porque yo no me voy a parar por alguien, sigo mi camino y listo.

Luego soy una persona que le gusta ser ordenada, pero no lo es. Me gusta ponerle empeño a las cosas, pero no lo suelo hacer. Tengo una gran capacidad de organización (y por tanto, de liderazgo) pero no me gusta ser líder, prefiero que no se me eche cuenta, aunque al final todos tienen grandes expectativas en mí y esperan que hagan ciertas cosas por el hecho de ser yo. Por eso tengo que decir que con el tiempo aprendí a que lo que dijera la gente me resbalara. Tu opinión es tuya, guárdatela para ti, yo seguiré mi camino y tú el tuyo, ¿fácil no?

Soy una persona curiosa. Me encanta curiosear, me encanta investigar, y me encanta proponerme retos, y hacer cosas nuevas a la par que mejorar en otras no tan nuevas. Pero por lo general, tengo tantos proyectos en mi cabeza que no suelo avanzar en ninguno, porque no tengo la capacidad de seguir un horario fijo y depender del día es algo... aleatorio, nunca sabrás que pasará. Por eso quiero aprender música con el violín, me encanta escribir y escribo pequeños relatos, me encanta las artes y por eso estoy aprendiendo a dibujar, me encanta la animación, las series y películas, por eso quiero ver muchas de ellas y alcanzar un punto de vista crítico, me encantan los videojuegos por eso quiero pasarme todos los clásicos dignos de mención, me encanta leer... pero muchas de estas cosas no las hago más que puntualmente, porque no puedo abarcar tanto xD

Para terminar, soy una persona que no se deja convencer fácilmente, pero si me demuestras algo te daré la razón aunque no la comparta. Esto quiere decir que para mí un buen argumento es algo muy importante, y si tiene sentido no habrá discusión por mi parte. También soy una persona que ama una buena conversación, reirse con cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, por absurda y tonta que sea, y que sigue su camino por conseguir la felicidad y bienestar diarios.

Sé de muchas cosas pero me faltan muchas más por conocer, pero con empeño, si alguien de verdad quiere, puede hacer lo que sea. O eso pienso yo.

¡Buen día y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Simplemente estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que has dicho, como lo de si estoy acompañado bien, pero si estoy solo tambien bien, son cosas de mi filosofía que, la verdad me han impactado vértelas a ti, pero me agrada que alguien piense como yo xD

    ResponderEliminar
  2. Te has descrito perfectamente sip, aunque puede que te falten un par de cosillas :3

    ResponderEliminar
  3. Eh, no me he descrito completamente, no caigo en todo al momento xD pero al menoss lo que he escrito creo que es verdad.

    ResponderEliminar