viernes, 22 de julio de 2011

¡Analizando juegos! Double Dragon

La verdad es que creo que podría hacer análisis de los juegos que me paso, porque bueno, a veces encuentro joyas perdidas del universo o juego a juegos que no conoce ni su madre pero que son la hostia. O simplemente juego a lo más conocido del mundo (como ahora, que estoy juegando al ocarina XD). Sea como sea, abro este apartado con, si no mi juego favorito de la NES, el segundo. Double Dragon.


Double Dragon es en un principio un juego de arcade. De los de toda la vida. Manejas a Billy Lee (aunque en la versión de arcade puedes elegir también a su hermano, Jimmy Lee), que es un tipo que maneja el arte de Soutsetsken junto a su hermano. Los black warriors, los malotes del juego, secuestran a la novia de Billy, así que sales a la calle a repartir de hostias como buena persona que eres. Pero muy a la antigua, con sus tupés, sus camisetas sin manga y tal XD

Ahora te vas a comer mi rodilla en todo su esplendor, hijo de puta.

Cuanto más avanzamos en el juego (y más puntos conseguimos), se van añadiendo "corazones" a la pantalla, lo que te va permitiendo hacer nuevos combos (que no te dicen como se hacen, sino que los vas averiguando, como el de la imagen de empezar a pegar rodillazos o la patada voladora giratoria XD). Todo un juego entretenido, o más bien una saga, porque para NES hay 3 nada más. Sumadles las demás consolas y hay diversión para rato. Además puedes coger toda una gama de objetos (al final te das cuenta que tu puño es tu mejor amigo, pero bueno) y te encuentras una gran variedad de enemigos, donde destaca el famoso Abobo por su... bueno, una imagen vale más que mil palabras.

 En la peli era más feo. Srsly.

Y bueno, yo creo que este juego tuvo que marcar una época o algo, porque tiene una peli. Una peli que parece que la gente no acogió muy bien o algo, porque tiene mala fama. Vamos, yo la vi y bueno... es lo que te esperas de una película antigua de dos tios rondando los 18 que van de malotes. Lanchas que explotan al tocar pancartas y cosas así. Nah, estaba entretenida, tú sabes no es El padrino pero coño, para echar el rato es la leche.

Total, un juego que es sencillo, que se puede poner muy joputa si te descuidas y que está muy currado, llegando a tener escenas donde sinceramente, parece que hasta tú lo vives.

G•R•A•S•P

Bueno, hora de dar un veredicto supongo.

Gráficos: 10  He jugado a unos cuantos juegos de NES y es decir que es de lo más currado junto a Ninja Gaiden. Sólo tenéis que ver la imagen de arriba, las sombras, todo. Tenemos en cuenta que hablamos de una consola en la que la mayoría de las pantallas de los juegos eran monocromáticas debido a la limitación de colores.

Jugabilidad: 8.5  Imagino que en otras consolas o en la arcade sería mejor, pero la NES es un poquito cruda a la hora de ser manejable, y puedes tener algún que otro problema pegando un salto o con alguna situación injusta. Además, ninguno de los 3 juegos de NES son iguales, todos cambian el control, la jugabilidad o algo, cosa que no mola mucho.

Sonido: 9.5  La música sin duda es de las mejores cosas que tiene. Enganchante desde el principio.

Total: 9  Una pequeña joya en esa mítica consola de nintendo que yo personalmente recomiendo jugar, muy entretenido.

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

¡Deja un comentariooooooooooo!

2 comentarios:

  1. Me ha gustando bastante, deberias seguir haciendolo, pero de juego antiguos, de nuevos no se si ira tan bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Qué no??? Tu no conoces mis SKILLZZZ. Sus vais aa enterar. He dicho.

    ResponderEliminar