sábado, 30 de julio de 2011

¡Oh, no! Maldito zombi D:

Pongamos que te digo: juegos de miedo. ¿Cuál es el primer título que te ha venido a la cabeza? ¿F.E.A.R? ¿Left 4 Dead? ¿Amnesia? (¬¬) ¿Quizás algo más clásico como Resident evil o Silent hill? O lo mismo algun trauma de tu infancia. Lo que yo quiero tratar en esta entrada es...

• ¿De miedo o de susto?

Es decir, muchas veces intentan colar como juegos de miedo, de terror, etc. a juegos que te van dando simples sustos. Es el caso de los survival horrors, donde lo máximo que te puede pasar es que estés caminando tan panchamente y te aparezca un maldito bicho a tus espaldas y encima el juego no tenga otra cosa mejor que hacer que empezar a ponerse difuminado con un maldito efecto de transición que te pone nervioso y no te deja apuntar correctamente. Por lo general, ese tipo de juegos si te preparas con antelación a que van a salir bichos de las esquinas cuando no mires, no te da ningun miedo, pero eso, te puede dar un susto si andas desprevenido.

¿Qué por qué hago esta entrada? ¿A dónde quiero llegar? Pues que muchas veces me molesta cuando las cosas no se catalogan bien o se pretende meter todo en un mismo saco. Si alguien te mete un susto, no has tenido miedo, ni te ha dado miedo, te ha asustado. El miedo es algo más complejo a mi parecer y bastante más subjetivo. El miedo es algo psicológico. Por lo tanto, un juego de miedo no consiste en que te den sustos, sino en crear una atmósfera extraña, que te haga hacerte preguntas, te haga dudar, que haga que te de todo mucho yuyu. A lo aquí ha pasado algo acojonante, y lo peor de todo, ME VA A PASAR ALGO ACOJONANTE. ASDFSDDLKMSDFMSGFMsadñlf,sdf,sdfSDAFGASDKMDLKNLKDSFMLKDSfvfvd-. Creo que así me entendeis todos :3

Por eso quizás hay juegos que a algunos les da mal rollo mientras que otros solo sienten mera curiosidad. Aunque ese tipo de juegos suelen ser extraños por naturaleza, pero bueno. En fin, que total lo que yo quería decir es que sepais distinguir un poquito, que para que haya un juego de miedo llamado como tal tiene que tener una buena atmósfera, que te haga estar en tensión, te meta de lleno en la historia, la música como siempre ayuda y sinceramente, que todo esté oscuro a mi entender no da tanto yuyu como podría dar que estuviera todo iluminado. Es que pensadlo, un juego de miedo con todo muy iluminado. Aquí falla algo, ¿verdad? Además que esté todo oscuro más que asustarme o algo me da muchísimo coraje, es que me toca los huevos de sobremanera no poder ver un carajo. Es una de las razones por las que minecraft no me mola.

Hale, hasta la proxima entrada mangurrianes.

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