sábado, 6 de agosto de 2011

Explícate, por favor.

Sinceramente, aquí va algo que me preocupa ya desde hace algún tiempo. Me siento como si viniera del pasado, como si me hubiera pegado durmiendo meses o incluso años y soy despertado, encontrandome en el mismo sitio que recuerdo... pero sólo en apariencia. Quizás simplemente mi mente no había madurado suficiente para ver la situación y esto ha sido siempre así, o realmente el mundo se ha ido a la mierda mientras no miraba.

Es que no sé, son muchas cosas las que veo antes que ahora no. Quitando todo lo que ya sabéis de sobra de las acampadas, la política y tal (que simplemente no ha cambiado, solo ha subido un nivel en "joajoajoa democracía, sííííí"), hay cosas que no me caben en la cabeza. La violencia gratuita que hay últimamente. Más de la habitual. Sí, las represiones policiales. ¿No se supone que están para proteger a los ciudadanos? ¿Por qué les quitan lo poquísimo que pueden hacer para mostrar su indignación? Y encima de esa forma...

En otro ámbito, parece que ahora lo que llaman "redes sociales" se ha extendido de sobremanera. Pero lo gracioso es que sí que veo lo de redes, pero no la parte de social. Es decir, tener un número de amigos no te hace más social. Subir fotos no te hace más social. Compartir tus pensamientos no te hace más social. Porque siempre ha habido sitios para subir tus imágenes (imageshack?), sitios para compartir tus pensamientos (blogs, foros?) y no por eso la gente era más social. Es más, yo las veo incluso menos. Porque ya se ha sustituido el trato con la persona por "el uso de la red social", que aunque está enfocada al trato de la persona ya es como el café reusado, que es café pero no sabe igual que cuando lo coges de la primera tanda. Todo esto me importaría una mierda si no es porque cuando uno se levanta y se da cuenta de que nada es como él recuerda, está descolocado en el mundo. Y si encima ya no hay gente alrededor en la que apoyarte, se vuelve más difícil aún. Eh, mentira, hay un montón de gente por ahí que te lee y tal. Bueno, como yo siempre he dicho, estar rodeado de gente no es estar con la gente. De que sirve que la gente sepa como eres si el trato es mínimo luego.

Pero bueno, estar solo siempre me ha importado poco. Cuando tenía algo que hacer, algún objetivo. Algo que, ahora que no sé donde estoy, no sé cual es. Me refiero a un objetivo en el ámbito personal, es decir los hobbies de uno están muy bien y todo eso pero llega un momento en el que aburre estar tanto tiempo haciendo las mismas cosas, aunque sean distintas. Sin variedad todo es un asco.

Pues solo eso, ideas que rondan mi mente desde hace tiempo que esperan una respuesta, y cuanto antes mejor. Una respuesta que nadie me va a dar porque solo puede darsela uno mismo, pero no quita que no sepa que estoy buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario