domingo, 1 de mayo de 2011

Ulises

A los hombres buenos se les castiga con mal. A los hombres malos, se les recompensan con bien. ¿El consuelo? ¿Esperar que, en teoría, por el "karma", la "vida", el "destino", o "Dios", acabe dando a cada uno lo que se merece? Si no es en esta vida, será en otra. Si intentas cambiar esta norma de oro, la vida te golpea. Más fuerte. Y no puedes hacer nada, a menos que des apariencia de malo para que te respeten y así ser bueno. Absurdo. ¿No existe la justicia?

La humanidad se ha autoconcedido el poder de la libertad. Dicen que todos somos iguales. Que la escoria es igual que el héroe más grande de todos, porque ambos son seres humanos. Que todos tenemos derecho a ser escuchados. Pero por Dios, ¿en base a qué? Si hay una incultura demasiado GRANDE, mucho bocaza que no sabe lo que dice, y lo dice. Mucho imbécil que cree que hace lo correcto, y hace la gilipollez más grande de todas. Le explicas que está mal lo que hace, y te da la razón y acto seguido sigue haciendo lo mismo. ¿Tu recompensa? Joderte. Porque eres totalmente impotente, tu diálogo no sirve de nada, no puedes salvar a quienes quieres, y lo peor de todo, no puedes salvarte a ti siendo tu mismo.

Y todo esto viene a que uno intenta hacer lo correcto, lo que debe, ¿y qué recibe? Sentirse mal porque consigue, sin querer, consecuencias inesperadas, intentas pedir perdón y arreglarlo y no se te permite, acabas con una herida en el brazo y para colmo de todo te castigan. ¿Qué intentas decirme, mundo? ¿Por qué tengo que sufrir, que acabar con heridas, que hacerme daño, para que el mundo me lo retribuya con... con qué...? Me quita lo que me importa y me da lo que necesito para subsistir para que viva, para que sufra, para que siga adelante, porque lo peor es eso, que no hay elección, sólo puedes seguir hacia adelante.

¿Tengo que tomarme la justicia por mi mano? ¿Tengo que pasar de todos? ¿Tengo que seguir haciendome daño? Acabaré escogiendo la primera, y no quedará nadie vivo para contarlo.

Y Dios no existe. No lo creáis. Es todo patrañas. ¿Y sabéis por qué? ¡Porque es todo mentira! Y en el caso de que exista, dad por seguro que no es un Dios personal como lo quieren pintar los malditos católicos. ¿Personal? ¿Dónde? Es igual que todos los demás Dioses, nos deja abandonado. ¿Qué dices? ¿Que en verdad me ayuda continuamente, aun cuando no creo en él? ¿Que lo hace con todos? Imbécil, es más fácil pensar que eso es una facultad humana que una obra divina. Si nos pasa a todos, es por algo. Deja de atribuir todo lo "fuera de lo común" a un Dios que no da la cara por ti. Si es tan fuera de lo común, ¿por qué nos pasa a todos alguna vez?

Y que sepáis que esta es, en toda mi vida, la primera vez que digo algo así. Solía creer, pero ese mundo se ha venido abajo. Y no por las patrañas que contáis todos, vosotros ignorantes, sobre la Iglesia. Sino porque si de verdad necesito creer en algo para seguir adelante, antes que inventarme algo y pensar que me ayudará tarde o temprano, prefiero creer en mí. Y que yo conseguiré seguir adelante, y que nadie me ayudará. Que el Espíritu Santo es mi fuerza de voluntad, y que yo me levantaré y me haré grande a mi mismo, si quiero, levantando piedra por piedra mi propio monumento.

Un saludo, y seguid adelante, como soléis hacer. Yo me quedaré un rato más para mirar el paisaje.

3 comentarios:

  1. Menuda rayado amigo, si que te has montado un peliculón de los buenos.

    Veo bastantes cosillas en las que estoy bastante de acuerdo y la verdad te apoyo, las creencias de la gente son una mierda y más cuando nadie las respeta y te siguen diciendo que te quieren o "Dios" sabe qué cosas más.

    El mundo es una mierda y el ser humano es el mundo entero, asique no les pidas a una panda de animales que se comporten como hombres, siempre serán animales.

    ResponderEliminar
  2. Entonces la única pregunta es si hay que tratar pues a los animales como tal. El problema es que si haces eso, los demás animales se te echan encima, echando pestes sobre ti. Pues menuda mierda.

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que esto fuera fácil.

    ResponderEliminar